Distinción Honorífica a la Guardia Civil

Esta distinción, en forma de medalla, es la que se entrega de forma honorífica a los Guardias Civiles que fueron destacados al extranjero, denominados «Los Ultimos de Guinea», los cuales después de servir a su patria regresaron como anónimos que se han sentido forasteros en su propio país. Artículo publicado en la Opinion de Zamora el 31 de Mayo de 2019 por Carmen Ferreras. Leer más aquí.

3 comentarios sobre “Distinción Honorífica a la Guardia Civil”

  1. Buenos dias, dicen… que esta medalla se entrega de forma honorifica a los G.C. que estuvieron destacados en Guinea.
    Me pueden decir como y a quien me tengo que dirigir para solicitarla, soy uno de «los ultimos de Guinea» y solo me entregaron el diploma.
    Gracias y saludos. Eloy Lopez Paramio

    1. Buenos días Eloy.

      Ante todo pedirte disculpas por el retraso en contestar y sobre todo darte las gracias por los servicios prestados como Guardia Civil destacado y miembro de «Los Ültimos de Guinea».
      Con relación a tu pregunta debo decirte que la medalla está, por desgracia, aún en proyecto aunque ya está aprovada por los mandos de la G.C. No emos podido realizar la entrega, pues para acuñar y entregar la medalla se necesita financiación.
      Pero no te preocupes porque en cuanto esto esté resuelto nos pondremos manos a la obra para que se haga entrega de la misma con los honores merecidos.
      El Mando de G.C. tiene en cuenta este imprevisto y avisará en el momento adecuado a todo el personal que estuvo destacado en Guinea, para recibir esta medalla honorífica, que será entregada por la Liga Española Pro-Derechos Humanos.
      Si necesitas más información o tienes alguna otra pregunta puedes contactar con nosotros a través de;
      «e-mail»: liga@ligaproderechoshumanos.org
      o en nuestra página de
      «Contacto» https://ligaproderechoshumanos.org/denuncias/

      Te agradecemos el comentario.
      Recibe un fuerte abrazo desde la «LEPDH».

    2. Hola, mi nombre es Manuel, soy de Guinea Ecuatorial, mi abuelo trabajó en la Ciudad de Añisok, cuando era Guinea Española, (años 60s), me gustaria saber si alguien tiene algun mínimo conocimiento de los dueños de los negocios con los k mi abuelo trabajó, ya k hasta hace 10 años, siempre nos habló muy bien de ellos (R.i.P) sus jefes se llamaban RIGOL y el el otro socio era NAZARE, y tambien JAIME GONZALEZ, es lo unico que sé, por favor si alguien tiene algun contacto o conocimiento de alguna d esas tres personas hagamelo saber en mi correo……
      nsemiterreh98@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.